5.10.06

Restan 17 días ...

Pues en estos días de nervisismo no explícito, pero claramente palpitante en alguna parte del coco, me intereso más por cuestiones filosóficas acerca de que es la felicidad y cómo lograrla ( y por ello intento entrenarme con lecturas varias y encuentros sociales familiares y amigables) que del mismo hecho de que me voy.
Estoy dejando lo que conozco desde hace 28 años en breve, mi contexto, mi entorno, lo que creo que me hace ser yo ... para en realidad hacerme un entorno nuevo, en un contexto increible, para conocerme a mi misma.
Haciendo esto espero dar un pequeño paso para la Cristi y un paso que no le importa al resto de la humanidad humana, a saber, empezar (a mandíbula partida por supuesto) el camino de la felicidad.
Sea cual sea ésta, y la forma y aspecto que tenga, si es sincera y me acepta cómo soy no creo que haya problema.
En fin. Todo esto nos lleva a Luis Rojas Marcos, sevillano "americanao", que escribe sobre la felicidad.
Es muy interesante lo que escribe Rojas Marcos sobre el asunto. Entre otras cosas nos dice que un 30% de conseguirla está dictado por los genes, otro 30% por nuestros pimeros 15 años de vida y el carácter que desarrollamos sobre los mismos. El resto (30 más 30 igual a 60; 100 menos 60 igual a ...40) 40 % depende de nusotr@s mismo/as.
TOMA!!!!
Para leer más:
http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/08/rojas/
http://www.novarevista.com/psicoego/Luis_Rojas_Marcos_1.html

No hay comentarios: