4.1.09

Buenos Días domingueros ...

qué tal van las fiestas? Comiendo como "descosíos"? Aparte de fiestas interminables, botellas y latas de paté y chorizos plastificados dando vueltas por la casa ya que el armario está hasta arriba de todos los patés, chorizos y botellas de otras cajas de empresa. Aparte de todo eso, ¿hay algo más?
Es posible, pero el empacho que tengo y el tripón tipo Homer no me deja ver más allá.

Como siempre, las casualidades (o la probabilidad), me han llevado a encontrar una cosita.

Un corto, mejicano por el acento, sobre la belleza y el arte de comer

Y lo pongo porque la primera que se obsesiona con el peso, la figura, la talla 38 y la tripita homeriana, ya mencionada, soy yo.
Por haber estado malita he perdido mucho peso, y ahora que entro en pantalones que en la vida pensaba que entraría pues no quiero ganar peso. Pero gracias a que ya sé lo que me pasa y puedo comer, además que somos un clan de comer bien, no quiero pasarme, sino no entraré nunca máis en los pantalones.

Todo esto es normal pensarlo, aun siendo consciente de que el ser humano debe comer y tiene que deleitarse comiendo. El rollo es cada uno sabe lo que tiene en su azotea y en el fondo sabe cual es la solución. Mis prisas y nervios son los causantes y la tranquilidad y paciencia la receta.
Así que para quien se ponga nervios@ comiendo hay un montón de webs que te dicen qué hacer o qué no. Echadles un ojo pero no os quedeis con que tantas calorias al día y bla bla bla.
-fijaros en las recetas: es muy importante comer bien y de todo y está bien aprender platos nuevos y no es necesario pasar hambre;
-en costumbres sanas
· no sentarse en la mesa con prisa,
· masticar bien la comida,
· levantarse de la mesa bien pero no llen@s;
en estas cositas en muy importante conocernos y saber controlarnos.
-hacer deporte: no sólo por lo de quemar calorias, sino porque al hacer ejercicio segregamos endorfinas -hormonas de la felicidad y antidepresivas- no es necesario pegarse 5 horas en el gimnasio. Eso lo hacen l@s superstars que viven de su cuerpo y tienen que, además de estar un montón de tiempo haciendo deportes (y mudanzas), someterse a más cirugias o tratamientos de adelgazamiento de lo que nos podemos imaginar.
· con andar unos 20 - 25 minutos diarios a paso rápido o
· bailar (puede ser en casa mientras se hacen las cosicas domésticas o imitando a la Beyonce)
· subir escaleras (tranquilidad. Yo vivo en un 10º y alguna que otra vez las subo. Si veis que no podeis tanto y viviís más arriba ir poco a poco o subir sólo un trozo)

Aunque os digo una cosa, todo lo que se pueda decir sobre este tema no sirve para nada si no queremos cambiar alguna que otra cosita.

Asín de que ... ahí os dejo la burra. Ustedes mismos.



Besets


P.D. cualquier parecido a un propósito de Año Nuevo es pura coincidencia.

No hay comentarios: